|
xxx el 30/07/2011 - 12:29 nos informa: Las copas, de copas por Cercedilla Popularidad: lecturas 1452 y comentarios 32 En una brillante iniciativa, excelentemente acogida entre los vecinos, el gobierno municipal comandado por el PP consiguió de la Federación Española de Fútbol la cesión de las Copas de Europa y Copa del Mundo, trofeos obtenidos por la Selección Nacional de Fútbol, para su exposición en la sala de juntas del Ayuntamiento, así como en la inauguración del nuevo campo de fútbol. Hasta aquí, la historia oficial de la “visita” de estas apreciadas copas a Cercedilla y que bien puede leerse en la web del ayuntamiento (por cierto, con algunos errores pues no estuvieron aquí el 16 de agosto, sino en el mes de julio que ahora termina). Lo que no relata esa web (www.cercedilla.es) son algunos de los acontecimientos "no oficiales" en los que se vieron envueltas ambos trofeos al paso por nuestro pueblo y que han hecho que, lo que podía haberse quedado en una buena noticia, haya levantado algunas polémicas, en parte provocadas, cómo no, por las malas maneras mostradas por algunos miembros del equipo municipal de gobierno, especialmente, por parte del teniente de alcalde, el Sr. Vizcaya. Durante su exposición en la sala de juntas, y pese a las numerosas advertencias que pedían a los visitantes que se abstuvieran de tocar los trofeos expuestos, el Sr. Vizcaya no tuvo reparos en lleva a cabo una de sus habituales trapisondas, indignas de quien ostenta un cargo público: amparándose en él se saltó la cola que hacía quienes allí estaban esperando su turno, a la vez que “colaba” a sus amigos de parranda (entre ellos, un alto miembro de la Guardia Civil de Collado Villalba, habitual en sus “correrías”). Consumada la falta de respeto para los que allí estaban, hizo caso omiso de los carteles de prohibición que impedían acercarse a las copas, retirando ambos trofeos para hacerse con sus acompañantes las fotos de rigor. El hecho levantó algunas protestas entre los que hacían la cola que fueron tratadas displicentemente por parte del Sr. Vizcaya. Esta actuación, que no hace otra cosa que mostrar el espíritu con el que, cuando menos, algunos miembros del actual equipo de gobierno dirigen sus pasos, sin embargo se queda en anecdótica a la vista de lo que ocurrió más tarde, un hecho que, de llegar a oídos de la Federación Española de Fútbol, probablemente podría tener graves consecuencias para quienes gestionaron el préstamo de ambos trofeos en nombre del pueblo de Cercedilla. Y es que, lejos de mantenerse bajo la custodia y el cuidado en su trato que exigían el sentido común y en el que abundaban los carteles dirigidos para el común de los visitantes que acudían a contemplar ambos trofeos al Ayuntamiento (un mimo que, hasta ahora, ha venido siendo la norma en todos los pueblos por los que han pasado), tanto la Copa del Mundo como la Eurocopa “salieron” de parranda por Cercedilla. Circulan numerosas fotos que muestran estos trofeos en un local particular, el restaurante Yeyu, a la sazón, propiedad del cuñado del concejal de Deportes y cabeza de lista del GIC. La ansiedad y el regocijo con la que fueron recibidas ambas copas por los parroquianos de este bar y quienes acudieron al reclamo de su presencia (este bar, por otro lado, recientemente ha sido “agraciado” no sólo con esta acción de márketing por parte de miembros del equipo de gobierno, sino que ya disfruta también de una amplia terraza exterior que ha eliminado más de media docena de plazas de aparcamiento frente a la Casa de la Música), hizo que varios de los presentes temiesen por la integridad de los trofeos, más cuando también influían en su trato los efectos que son habituales para algunos a altas horas de la madrugada. Al parecer y por unas horas, el Sr. Barbero, el citado concejal de Deportes, decidió que podía eximirse a tan preciadas copas, propiedad de la FEF, del riguroso trato que, hasta ese momento, se exigía para ellas y venía dándosele por la mayoría de los vecinos (notable la excepción del Sr. Vizcaya y sus compañeros de francachelas).
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Luis Barbero Gutierrez el 04/08/2011 - 10:23 nos informa: Hola Becario. Como ves yo sí que me identifico con mi nombre y apellidos de forma particular pues me sobran los títulos. No sé si tú tendrás algún problema con tu nombre o con tu personalidad pero yo me siento muy orgulloso de los apellidos que llevo y haga lo que haga, bien o mal (pues también me confundo con ser humano) puedo ir con la cabeza bien alta y no me escondo en el anonimato. Te pongo estas líneas para contestar, en parte, a tus comentarios/criticas en relación a mi persona, no como Concejal (el Sr. Vizcaya sabe defenderse el mismo si quiere). No sabía de la existencia de este foro (pues antes no se ha comentado nada del anterior equipo de gobierno ni bueno ni malo), cuando me he enterado de su existencia, pensé en no entrar pero como te has extralimitado en tus comentario/criticas lo voy a hacer, solo por esta vez, ya que te comunico a ti y para todas las personas que quieran saber algo, sobre el tema de las Copas u otra cosa concreta, mi correo electrónico y mi teléfono (lbarberog@gmail.com - 686977969) (aunque si eres el administrador de este foro ya lo sabrás) y de esta forma puedes seguir en el anonimato para todo tu público. Empiezo; por suerte no tengo ningún problema en mi trabajo que, como bien sabes, es la Real Federación Española de Fútbol a la que pertenezco y de lo que me honro, desde hace 35 años, pero si por ti fuera y, gracias a tus comentarios (por cierto totalmente erróneos), estaría yo en la calle, otro parado más y mi familia dándote las gracias. Esos comentarios que, por otro lado, observo que nadie ha disertado nada sobre ellos pues como bien dices fue todo un éxito pese a quien pese, son de malas personas, barriobajeros y con ganas de hacer daño a la persona y no al Concejal. Si tu o alguien quiere la información veraz de las Copas que dices fueron de parranda y sin custodia o de alguna otra cosa que he visto comentas, me mandas un correo y lo explico con mucho gusto. No me voy a alargar más pues no merece la pena, con lo único que me quedo es que el pueblo disfruto durante dos días de las dos Copas cosa que antes ningún pueblo podría decir lo mismo. Como te he dicho, no voy a volver a entrar en este foro hasta que la gente no se identifique y te rogaría que con Barbero el Concejal digas todo lo que quieras pero con el Barbero que no tiene nada que ver con el Ayuntamiento tanto a nivel de trabajo o familiar, no te metas. De las criticas/comentarios siempre se puede sacar algo positivo si hay dialogo, cosa que tu asi como el anterior equipo de Gobierno, no das opción. Un saludo Invitado el 05/08/2011 - 08:54 nos informa: Señor Barbero. Me he topado, para mi desgracia con groseros, pero nunca con alguien que ejerciendo un cargo publico, PUBLICO, se rebaje al insulto como usted ha hecho. Es cierto que la copa se fue de parranda, y eso es algo inadmisible, pues el depositario y custodio de la copa fue el Excelentisimo ayuntamiento de Cercedilla, y no su persona, como quiere hacernos creer, y la imagen que ha transmitido equipo de gobierno municipal ,( el alcalde por no reprobarle, y usted por su actitud), es propia del tercer mundo, vamos, que yo hago lo que me da la gana, que para eso soy concejal. Visto su actitud chulesca, al igual que la persona del comentario anterior, no me identifico, pues me das miedo. Alguien que puede manejar a su antojo a la inspeccion municipal, policia municipal, y demas mecanismos que le otorga el ejercicio del poder que le da el ser miembro del gobierno municipal, me da miedo por las represalias que puedas tomar. Nos esperan 4 años de caciques, camisas azules y correajes. Invitado el 05/08/2011 - 09:00 nos informa: Oye Barbero, que si te fijas, veras que este foro lleva funcionando desde el 2009, que no es un complot de judeos-masones pagados por el oro de Moscu, vamos , de rojos de mierda como pretendes hacernos creer. Tu problema es que lees poco, y asi nos va a ir a todos. Invitado el 05/08/2011 - 09:25 nos informa: Lo cierto y verdad es que la copa no estuvo donde tenía que estar, sino que se uso con un mal propósito. Además, achacar a alguien las consecuencias de los errores propios no es que sea de mal tono es que es una insensatez que no viene al caso: "es la Real Federación Española de Fútbol a la que pertenezco y de lo que me honro, desde hace 35 años, pero si por ti fuera y, gracias a tus comentarios (por cierto totalmente erróneos), estaría yo en la calle, otro parado más y mi familia dándote las gracias", dice el Sr. Barbero. Pues no haber metido la pata hasta la cadera, digo yo. Ya puestos, no estaría de más que aclarase que es erróneo: ¿quizá que las copas no estuvieron en el bar de su yerno, cuñado o lo que sea que resulte ser el dueño del Yeyu? ¿que las fotos que te enseñan con la gente posando con las copas en ese bar están "trucadas" ? (al parecer, hay quien dice haber visto una con un pequeño perro dentro de la eurocopa, pero como yo no la he visto lo dejo en duda) ¿el qué señor Barbero? Responda y hágalo públicamente, no a oscuras. Llevar las cosas al ámbito privado, que es lo que quiere hacer este concejal cuando su actuación no fue en el ámbito personal, sino como representante público (sino, ¿a santo de qué tendría las copas bajo su custodia?) lo único que contribuye es a guardar la mierda debajo de la alfombra, que es lo que parece que quiere hacer el Sr. Barbero. Vamos, lo de luz y taquígrafos, para otros y, de ese modo, además, todo lo que pueda ocurrir, "parecerá un accidente". Sr. Alcalde, a la vista de lo visto, no puede permitirse seguir haciendo de Don Tancredo, como que no se entera de lo que está pasando. Tiene que tomar cartas en el asunto, pedir la dimisión de este concejal o su buen nombre y sus intenciones al frente del gobierno municipal también se verán empañado con estas actuaciones que parecen propias de caciques. PD. Lo de Vizcaya no es que sea grave, es ya de juzgado. ¿Pero qué digo? ¿No salió este señor condenado hace un par de años por un conflicto con la policía municipal? Y la guardería forestal debe andar buscándole por barrabasadas con su todoterreno por el monte. Hay individuos que debieran quedarse escondidos antes de airearse tan pomposamente, lo que pasa es que en tanto que siga siendo elegido como cargo público los "culpables" son quienes le votan y en tanto se mantenga como tal, quienes no le retiran su confianza, Sr. de Pablo. Invitado el 05/08/2011 - 16:10 nos informa: La gente tiene que tener claro a quien vota. Al final va a resultar que Romero era un alma cándida comparado con este camorrista de medio pelo, y no soy yo el que lo dice, sino el con esas frases de "eso me lo dices personalmente". Por cierto, no has terminado de negar rotundamente que las copas se fueron de ídem. Por cierto, ¿Que es eso del juicio con la policía municipal?, ¿Y lo de las tropelías por el monte?. Si alguien lo puede aclarar estaría encantado Invitado el 05/08/2011 - 17:59 nos informa: Sr. Barbero, de la misma manera que el voto es secreto, también lo pueden ser las opiniones, y en este caso las críticas, y Vd., como hombre público que es, por el cargo que obstenta, debe entenderlo. Si no lo hace así, es su problema, pero en los tiempos que corren, y con los medios de los que se dispone hoy en día, como es este foro sin ir más lejos, Vd. debería comprender que el pueblo tiene derecho a opinar (nunca a insultar, tergiversar o mentir, y si es así se pueden tomar medidas legales) desde este medio, y sin necesidad de dar nombre o apellidos. Hablando de este foro, dice Vd. que nunca se ha utilizado para decir nada del anterior equipo de gobierno, ni bueno ni malo, cosa que no es cierta, ya que en algunas de sus entradas antiguas, se vertieron duras críticas, incluso calumnias y falsedades sobre el anterior alcalde. Repásese Vd. otros temas de este foro, y lo podrá comprobar. Y siguiendo con el tema que nos ocupa, y como ya le han dicho, acertadamente, otros foristas, no nos ha dejado Vd. claro si las copas salieron de "juerga" del salón del ayuntamiento, y si es cierto que estuvieron en algún momento en el bar de su cuñado, ya que Vd. no ha negado esa afirmación, lo que hace pensar que puede ser verdad. Espero que Vd. desmienta estas noticias con la misma rotundidad con la que pide Vd. claridad a otros. Tampoco queda muy claro que criterios ha seguido el ayuntamiento para eliminar unas cuantas plazas de aparcamiento y adjudicar una terraza al citado bar de su cuñado, pero ese es otro cantar, ya que no es asunto de su concejalía. Aprovecho para decirle que fue un orgullo para este pueblo el tener las citadas copas, y un acierto por parte de su ayuntamiento (no todo van a ser críticas). Y también aprovecho para decirle, como concejal de deportes que es, que creo que el ayuntamiento debería hacer un esfuerzo, tanto económico como de gestión, para que nuestra juventud pueda hacer deporte en las mejores condiciones, y sin que suponga un costo a sus bolsillos. En estas fechas se están desarrollando torneos veraniegos, tanto en el polideportivo como en el nuevo campo de hierba artificial, que son actividades importantes para que nuestros hijos hagan deporte en verano, compitan y se diviertan. Pero resulta que los equipos, algunos compuestos por niños de corta edad, tienen que abonar una inscripción y un seguro de accidentes, lo que equivale en algunos casos a más de cien euros por equipo. No es que sea una gran cantidad, pero creo estas actividades deberían ser gratis, como ocurre en otros municipios cercanos, como Guadarrama. Se que las arcas del ayuntamiento no están muy bollantes, pero si en ellas hay dinero suficiente para expectaculares subidas de sueldo, o para liberar concejales, no creo que promover el deporte entre nuestros chavales suponga un gasto imposible de asumir. Saludos. Invitado el 05/08/2011 - 22:17 nos informa: RFEF exhibición copas mundial Pueblos y ciudades donde estuvieron las Copas mucho antes de llegar a Cercedilla. El lector curioso puede seguir mirando hasta completar los 120.000 resultados que Google dio para mi criterio de búsqueda. http://www.realcanoe.es/club/la-cop...oe/menu-id-164/ http://www.albacity.org/deporte/futbol/copa-mundo-la-roda.htm http://www.eldesmarque.es/index.php...35564&Itemid=78 http://www.superdeporte.es/futbol/2...bre/105099.html http://prensa.faf.es/?p=2678 http://www.lavanguardia.com/deporte...-barcelona.html http://www.laroda.es/deportes/imprimir.asp?id=609 http://www.pasionvioleta.com/t5390-...el-2-de-febrero http://www.uem.es/es/noticias/1444 http://www.europapress.es/deportes/...0915131744.html http://www.laopiniondemalaga.es/tod...aga/381054.html http://www.sevillaactualidad.com/no...-andalucia.html http://costatropicalinformacion.inf...-almunecar.html http://www.minuto90.com/index.php?page=67&liar=100026284&p=-1 http://www.noticiasdelasrozas.es/content/view/155267/572/ http://www.cercedilla.es/archivos/n...acion-campo.pdf (¿Vinieron los invitados?¿La presidenta de la Comunidad…?) http://www.cercedilla.es/archivos/noticias/pdf/Prensa-web.pdf “Decir que es el único pueblo en el que han estado expuestas las Copas de los dos máximos Campeonatos de las Selecciones Nacionales de todos los países a nivel de Fútbol” (Copiado, leer en el PDF) http://www.cercedilla.es/Noticias/ Inaguración del nuevo campo de fútbol de Cercedilla zona Dehesilla y Rodeo- 16 de julio a las 18:30 horas. ( 15 / 07 / 2011 La Copa del Mundo estuvo con nosotros ( 27 / 07 / 2011 ) Durante el acto de inauguración de nuestro nuevo campo de fútbol de césped artificial que se celebró el pasado día 16 de julio, estuvieron presidiendo dicho acto las Copas de Europa y del Mundo de fútbol conseguidas brillantemente por nuestra Selección nacional de Fútbol. Exposicion en el Ayuntamiento de Cercedilla las copas de Europa y del Mundo conquiatadas brillantemente por la Selección Nacional de Fútbol. ( 15 / 07 / 2011 ) Durante este acto de inauguración, gracias a la colaboración de la Real Federación Española de Fútbol, van a estar expuestas en el Ayuntamiento de Cercedilla, las copas de Europa y del Mundo conquistadas brillantemente por la Selección Nacional de Fútbol. Las mismas estarán en el consistorio, para que todo el que lo desee pueda fotografiarse con ellas. El horario será desde el sábado 16 de Julio a las 10’30 horas hasta las 14 horas, por la tarde estarán en el nuevo Campo de Fútbol y el domingo, día 17 de 10’30 horas hasta las 20’00 horas http://www.doopaper.com/pubs/elfarodelguadarrama/980/?p=17 En Guadarrama el día 27 de Julio. ¿La noticia no debió ser siempre la inauguración del nuevo campo de fútbol? La idiosincrasia de nuestros gobernantes nos tiene relegados a las páginas de sucesos. ¡Lástima que dejara de editarse “El Caso”! Porque aquí “casos” tenemos muchos. Saludos Invitado el 22/08/2011 - 14:07 nos informa: Qué bien deben de ir las cosas en Cercedilla, si la máxima preocupación de nuestro "becario" preferido es el paseo que se dieron nuestras copas!!! Cómo se nota que no hay nada más interesante que criticar.... becario sigue así, haciendo honor a tu experiencia!!!! Invitado el 23/08/2011 - 08:31 nos informa:
Me parece muy bien que a Vd. no le parezca importante que unas copas que son de todos los españoles, y que han sido prestadas en custodia a nuestro ayuntamiento para su exhibición a los vecinos de Cercedilla, sean llevadas a un local particular para que unos cuantos se fotografíen con ellas y las traten como si fueran de su propiedad. Si a Vd. eso no le parece importante ni digno de crítica es que tiene una extraña forma de entender la vida, muy propensa a justificar cacicadas. Ojalá esta nueva corporación haga todo muy bien, por el bien de nuestro pueblo, pero cuando hacen algo mal, o muy mal, como lo ocurrido con las copas, que aguanten las críticas. La mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino también parecerlo. Con la actuación realizada con las famosas copas han demostrado que no saben dónde se encuentra el límite entre lo público y lo privado. Mal comienzo, espero que recapaciten y se den cuenta de que hay cosas que no se pueden hacer. Ser político no es fácil, menos aún si no se tiene cierta preparación, cultura y saber estar. No hagas caso, Becario, tu noticia sobre el trato dado a las copas ha sido muy positiva, y nos has hecho saber a algunos con quien nos jugamos los cuartos. Además, viene bien para que esta corporación aprenda de sus errores y sepa que las cosas en política no se pueden hacer por coxones, porque yo lo digo, por el artículo 108 y porque sí. Es lo malo que tiene decir verdades incómodas, que te criticarán e intentarán callarte. Sea como sea, recibe mi felicitación por esta información que muchos desconocíamos. Invitado el 23/08/2011 - 15:48 nos informa:
Podemos empezar a hablar de muchas cosas. Por ejemplo, el nuevo aparcamiento gratuito. Estupendo, me parece loable, pero......,¿ Es casualidad que el trabajador que esta en la garita lleve, todos los dias, un polo con el logo de LARREA. ?. ¿No se habra echo alguna concesion a la LARREA y no se dice?. ¿No se dice en la web del ayuntamiento que ha sido gracias a un acuerdo con el consorcio de transportes?. ¿Que es lo que dice dicho acuerdo?. ¿No se habra cedido algo que no se quiere decir?. Espero que sea solo una sospecha sin fundamento. Es que ya no me creo nada. Invitado el 23/08/2011 - 15:57 nos informa:
Si pasan, cosillas pasan, como el quitar 4 plazas de aparcamiento que daban servicio a la escuela de musica, y ahora se han convertido en terraza del bar/restaurante del yerno del primer teniente de alcalde, de Barbero, el de las copas. Invitado el 23/08/2011 - 16:01 nos informa:
A mi me gustaba subir el sabado, dar una vuelta por el mercadill de artesanos y productos ecologicos, comprar un pan de la finca Rio Pradillo, de nuestro pueblo, un quesito bueno y terminar con una cañita bien tirada. Ahora, puedo seguir tomandome la caña, pero curiosear por el mercadillo no. ¿Porque?.¿Es producto del verano?¿Va a volver, o simplemente lo han quitado porque fue algo que trajo la corporacion anterior? Invitado el 23/08/2011 - 20:07 nos informa:
¿Será casualidad que el primer empleado contratado en el aparcamiento es primo del Teniente Alcalde? ¿Será otra cacicada mas del Sr Barbero? Esperemos que solo sea otra sospecha sin fundamento,pero esto está empezando a oler muy mal Invitado el 24/08/2011 - 00:47 nos informa:
El convenio incluye la cesion obligatoria de unos terrenos en los que no se especifica cuales son, por lo que es un *** en blanco para que hagan lo que les apetezca. Que Dios nos pille confesados Invitado el 24/08/2011 - 11:56 nos informa:
La siguiente cacicada será el convenio con el CANAL DE ISABEL II, el tiempo lo dirá si no nos hacen pagar el agua a precio de ORO Invitado el 25/08/2011 - 13:15 nos informa:
Lo que hay que escuchar!!! Vosotros os enterabais del contenido de los acuerdos a los que llegaban la anterior corporación? No, verdad. Primero porque no llegaban a ninguno para hacer absolutamente nada ( así nos ha lucido el pelo durante tantos años) y segundo por que si se llegaba a alguno, tampoco lo publicaban a los cuatro vientos. Pero es más fácil estar ahí esperando a que los demás cometan un "error" para lanzarse a la yugular!!! Si todos hubiésemos hecho con "h" lo mismo, la anterior corporación había salido bastante más tocada.... Os animo a todos a que critiquéis cuando haya que hacerlo. Yo también lo hago. No nos tiene que parecer bien todo lo que se hace pero no adelantemos acontecimientos ni acusemos de "caciques" a nadie. Ese es el camino fácil y mucho más ocultando la identidad. Por cierto, el que goza de una terraza y que ha quitado cinco plazas de aparcamiento, es el cuñado del Sr. Barbero, no su yerno. Pero también ha puesto terraza el bar Andabe y que me dices de la terraza del chivo... un poco más y te la llevas con el coche. Así que, por favor medid a todos por el mismo rasero. Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas El PP de Cercedilla, a la greña, Popularidad: lecturas 2123 y comentarios 55
► En Ayuntamiento por el Becario xxx el 15 Mayo 2011 18:36 RUTAS POR CERCEDILLA, Popularidad: lecturas 432 y comentarios 2
► En Bicicleta por el Estudiante israel mass el 27 Feb 2010 20:16 El Casino de Cercedilla (Propiedad de ....), Popularidad: lecturas 577 y comentarios 16
► En Ruidos por el Invitado el 01 Feb 2010 19:44 La Calzada Romana de Cercedilla, Popularidad: lecturas 1007 y comentarios 2
► En Tapear y comer por el Enviado especial AitorSN el 22 Apr 2010 01:33 El Atletico de Cercedilla de presentación, Popularidad: lecturas 1277 y comentarios 10
► En Fútbol por el Enviado especial AitorSN el 30 Nov 2009 03:27 |
cercedillahoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo de participación ciudadana periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto | Red de portales HOY
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados